Hacia tiempo que lo hablavamos con Dani,"haber cuando hacemos de Manresa a Blanes, en bici". Y así iba pasando el tiempo hasta que un día nos decidimos,(ya era hora).
En plena ola de calor de Agosto se nos ocurrió hacerlo.Hicimos los preparativos y llego el día de salir, muuuuchisimo calor nos esperaba, algunos miembros de la familia nos decían que estábamos locos que hacia mucho calor, pero ya estaba decidido.
Nos levantamos sobre las 7 para salir sobre las 8, desayunamos y nos pusimos en marcha.
Comenzaba hacer mucho calor, decir que ibamos siguiendo el Cami de Sant Jaume pero es dirección inversa.
Pasamos por el Monasterio de Sant Benet.
Llegamos a la población de Artes, donde paramos a almorzar un poco. El calor era ya abrasador.
Comenzaban las fuertes pendientes, y en muchas de ellas teníamos que empujar las bicis. Aun no sabíamos lo que estaba a punto de suceder.
Fue en unas de estas rampas donde empujando la bicicleta, se me resbalo un pie y me di un fuerte golpe en el gemelo derecho, pero sin hacerme herida.
Sabia que me había hecho daño pero no que fuera para tanto.
Fuimos subiendo y subiendo, hasta llegar a L'estany. Ya ibamos sin una gota de agua, y cuando llegamos a la iglesia de Santa María de L'estany, nos bebimos la fuente entera.
El dolor de la pierna iba creciendo.
Eran sobre las 14:30 y ya nos pusimos a comer en una sombra del jardín de la iglesia.
Nos echamos una pequeña siesta y al oír las campanas de las cuatro, emprendíamos el camino.
Desde aqui hasta Vic era todo bajada, pensaba que sin hacer esfuerzo la pierna me iba a mejorar, pero no era así.
Llegamos a Vic sobre las 18 horas más o menos.
En Vic merendamos un par de plátanos que compramos en una frutería y nos dispusimos a seguir, con muchisimo calor eso si.La pierna cada vez iba peor.
Ya sobre las 20 horas llegamos al pantano de Sau, que estaba precioso.
Buscamos un sitio para pasar la noche, y montamos el campamento.Cenamos y nos fuimos a dormir sobre las 23 horas.Tenia esperanza de que la pierna mejorase durante la noche ya que el dolor era bastante fuerte.
Nos levantamos sobre las 7 horas y recogimos el campamento.La pierna me dolía bastante pero menos que anoche, al subir a la bici y pedalear sabia que algo no iba bien.
Empezamos a dar pedales y a seguir por la orilla del pantano.
Había algunas pendientes. aunque no muy duras a mi se me hacían durisimas, y ya practicamente no podía pedalear.
Encontramos al paso, un riachuelo y aprovechamos para lavarnos y desayunar.
Y así llegamos al pantano de Susqueda, con su imponente presa. Mi pierna estaba diciendo para, para, para, pero tenia la esperanza de aguantar hasta el final ya que a partir de ahora, había un buen trozo de bajada.
Paramos en una fuente a pie de carretera a llenar las botellas y a refrescarnos, hoy el día también era muy caluroso.Aquí ya le dije a Dani que no sabia si podría continuar mucho más, la pierna me dolía muchisimo y ya no podía hacer fuerza para pedalear, practicamente pedaleaba con la pierna izquierda.
Fuimos bajando hasta llegar al pantano del Pasteral.
Una vez en la vía verde del carrilet, ya sabia que no podía continuar más, ya no podía pedalear por el dolor y por miedo hacerme más daño que el que tenia, y decidimos con Dani abandonar al llegar a Gerona.
Llegamos a Gerona sobre las 13:30, y al poco rato ya vinieron a buscarnos y llevarnos a Blanes en coche.
Momento de la llamada para que nos vinieran a buscar a Gerona.
Bueno, pues ha sido una ruta bonita siguiendo el cami de Sant Jaume y parte del carrilet Olot-Gerona, pero se ha quedado en el intento, que vamos hacer....Más vale una retirada a tiempo, que morir en el intento,jej...
FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario