domingo, 4 de octubre de 2020

FERRATA DE VALDEON-SENDA DEL CARES


Nos hemos ido hasta los Picos de Europa para hacer la Ferrata de Valdeon. Ha sido una experiencia especialmente bonita por el paisaje.
Salimos de casa a eso de las 7 de la tarde después de solucionar un problema con la furgo, justo al arrancar para salir nos quedamos sin batería lo que nos retraso la salida sobre 1 hora. Pero mejor así, no quiero ni pensar que nos hubiera pasado en medio de los picos de Europa. 
Llegamos al aparcamiento de Cordiñales sobre las 4 de la madrugada, y nos pusimos a dormir hasta las 9 para levantarnos e ir hacer la ferrata.


Antes de llegar l inicio de la ferrata pasamos por el mirador del tombo.







Una vez terminada la ferrata sobre las 2 de la tarde más o menos, nos tomamos una cervecita fresca en el restaurante del pueblo y nos fuimos a comer a la furgo y después una siesta.
Nos levantamos y nos fuimos a dormir al pueblo de Cain porque al día siguiente teníamos pensado hacer la senda del Cares.
Al llegar al pueblo hablamos con un lugareño que nos alquilo su terreno para aparcar y poder dormir tranquilos.
Comenzamos la ruta sobre las 8 de la mañana más o menos hasta llegar a Poncebos sobre las 12:30 del mediodía. Comimos y nos fuimos al hotel que teníamos reservado para pasar la noche y al día siguiente volver por el mismo camino hasta Cain de nuevo.



DE camino a Cain paramos a visitar el Chorco de los lobos, antiguas construcciones que utilizaban los lugareños para dar caza al lobo.









































Ya por la tarde descansados subimos al pueblo de Camarmeña al mirador del Naranjo de Bulnes o pico Urriellu.







Y al día siguiente volvimos por donde vinimos y al llegar de nuevo a Cain metimos los pies en el rio, el agua estaba helada pero nos fue de maravilla para descongestionar los pies y las piernas. Cogimos la furgo y de vuelta a casa.


 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario